NUNCA ES TARDE PARA
 ESTAR PREPARADOS  


TEMAS DE INTERES                    

Area donde encontraras reportajes de interes

Legítima Defensa con o sin Armas de fuego



Por: Lic. Osvaldo Sandoval Báez

¿Sabias que para poder invocar la Legítima Defensa y estar cubierto por nuestros servicios no necesitas usar un arma de fuego o tener licencia de armas ? Nosotros te asistiremos en cualquier caso de Legítima Defensa donde tu vida o la de un tercero esté en inminente peligro de muerte o de grave daño corporal siempre y cuando la misma se lleve a cabo bajo los requisitos del articulo 25 del Código Penal de Puerto Rico.
Así que no importa si te defiendes con un arma de fuego u otra cosa nosotros te podemos ayudar.

PONTE A PRUEBA BAJO ESTRÉS FÍSICO Y MENTAL


Por: Willie Soto

Por lo general, su ritmo cardíaco en una situación normal sea un ritmo pausado y estable, a diferencia de una situación de la legítima defensa estresante cuando es probable que aumente por la situación de la amenaza. Una situación de emergencia también dará lugar a un aumento de la frecuencia respiratoria.

Nunca se puede planear por completo cómo se sentirá en este tipo de escenario, pero se puede obtener una idea. Trate de hacer algo agotador y luego inmediatamente recoja su arma y dispare a su objetivo. No debería desalentarse si su objetivo es peor de lo habitual. Sigue practicando constantemente este escenario y encontrará que su objetivo mejora, a pesar de la elevada frecuencia cardíaca y la respiración acelerada.  

También puede entrenarse para operar eficientemente bajo estrés mental. Trate de organizar escenarios de batalla con sus amigos o colegas de profesión dentro de un edificio usando armas de airsoft o competir en concursos de tiro práctico en el que está siendo observado por una multitud o por oficiales de campo. Ambos escenarios pueden causar estrés psicológico, lo que le permite practicar el tiro bajo situaciones de estrés. Incluso entrene con un amigo gritando aleatoriamente por detrás, mientras dispara a un blanco para aumentar la estabilidad del estrés.

En conclusión, no te puedes preparar al 100% de cómo vas a responder a una situación de legítima defensa, pero esto no debe impedir tratar de ponerte en situaciones similares tanto mental como físicamente  por si alguna vez tiene que utilizar su arma de fuego bajo condiciones de estrés.

USE LAS MUNICIONES ADECUADAS.

Usted debe asumir la seria responsabilidad de usar únicamente las municiones adecuadas para el arma de fuego. Lea y preste atención a todas las advertencias, incluso aquellas que figuran en el manual de instrucciones del arma y en las cajas de municiones.

Usar municiones inadecuadas o incorrectas puede destruir un arma y causar lesiones personales graves. Esté absolutamente seguro de que las municiones que utiliza coinciden con las especificacion...es que contiene el manual de instrucciones del arma y las marcas del fabricante en el arma de fuego.

Estas están diseñadas, fabricadas y probadas de acuerdo con normas basadas en las de las municiones cargadas de fábrica. Las municiones cargadas a mano o recargadas, que se aparten de las presiones generadas por las cargas de fábrica o de las recomendaciones de componentes especificadas en los manuales de carga,pueden ser peligrosas, y pueden causar daños graves en las armas y una lesión grave a la persona que dispara. No utilice recargas o municiones inadecuadas hechas de componentes desconocidos.

Una munición que se mojó o que se sumergió en el agua debe descartarse. No rocíe aceite ni solventes en las municiones ni las coloque en armas de fuego excesivamente lubricadas. El uso de tales municiones puede tener como resultado una mala ignición, un rendimiento insatisfactorio o un daño al arma de fuego o a usted o a otras personas.

Adopte el hábito de examinar cada cartucho que coloca en el arma. Nunca use municiones dañadas o por debajo del estándar: el dinero que puede ahorrar no vale la pena para el riesgo de una posible lesión o un arma arruinada. 

©2016 Legítima Defensa PR

799 Ave. De Diego, Caparra Terrace, San Juan PR 00921

Powered by Wild Apricot Membership Software